Etiquetas

17 oct 2009

Algunos de vuestros trabajos

Os dejo algunas presentaciones más comentadas por vosotros: perdonad si me dejo algunas que tambén estaban muy bien, pero si pongo más tardará mucho en cargarse la página.
Habéis hecho un trabajo excelente: buen inicio de curso. ¡Enhorabuena!

Presentación de Leyre G sobre obras de Velázquez



Presentación de Ádria A sobre Andy Warholl



Presentación de Fahim M sobre Matt Groening

4 oct 2009

Primer ejercicio del curso 2009-2010 3º de ESO

Este curso todos tenéis vuestro propio blog para la asignatura, y esta semana vais a publicar la primera entrada con el título "Mi artista favorito": en ella hacéis una pequeña introducción al artista plástico que más os guste (pintor, fotógrafo, escultor o dibujante de cómics; de momento no incluyáis directores o arquitectos)o a algún movimiento artístico que os llame la atención.

Quiero que en la entrada del blog haya un enlace a alguna página sobre el artista o movimiento, para ello escribís una palabra o la misma dirección, la seleccionáis y pulsáis el icono del menú que tiene una cadena. Allí aparecerá el sitio donde tenéis que pegar la dirección. IMPORTANTE: No se trata de poner el link, se trata de hacer el link para que pulsándolo nos lleve directamente a la página, por ejemplo de esta forma: Para ir a la página del artista pulsa aquí.

También vais a insertar una presentación con cuatro fotografías de la obra del artista o movimiento comentadas por vosotros. Estos comentarios los haréis subiendo las imágenes y comentándolas en la página VoiceThread. Esta página os proporciona el código para insertar (embed) la presentación dentro de vuestro blog; tenéis que copiar ese código y pegarlo en la entrada del blog y quedará algo así:




IMPORTANTE PARA QUE LA PRESENTACIÓN SE PUEDA VER Y LUEGO PUEDAN COMENTAR LOS DEMÁS:

En vuestra presentación y en el menú de Share, pinchar en la opción "Publishing options" y marcar las casillas una, dos y cuatro (la tres no) que aparecen en la ventana emergente, y luego pinchar en Save.

OJO, los comentarios a vuestros artistas y obras preferidos no los quiero de "Recorta y Pega", quiero que comentéis las obras con vuestras propias palabras: quién es el artista, en que estilo se puede etiquetar, cuales son las características principales en sus obras, por qué os gusta, etc.

Tenéis una semana para publicar la entrada en el blog. ¡Ánimo!