Etiquetas

30 oct 2008

Tercer ejercicio Photoshop: Fotomontaje

Hoy os dejo dos vídeos: en el primero explico las diferentes herramientas de selección que permiten extraer elementos de una fotografía y llevarlos a otra, para así realizar vuestros fotomontajes. En el segundo he realizado dos fotomontajes muy sencillos pero muy efectivos, para qué veáis lo fácil que resulta crear originales efectos.
Pronto colgaré otro vídeo donde podéis ver algunos efectos muy buenos con texto, y cómo usar las acciones en photoshop. (Especial para los alumnos de 2º que están haciendo una portada y para 3ºD a quien no veré en el aula de informática hasta dentro de dos viernes)

El tercer ejercicio de clase consiste en hacer un montaje con un mínimo de 3 fotografías, dos de ellas tienen que estar hechas por vosotros y especialmente para el ejercicio, es decir: las poses de los personajes de las fotos(preferiblemente vosotros mismos)tienen que estar hechas de acuerdo a la idea previa que tengáis para el montaje.

Fotomontaje básico:



Safe Creative #0711040258442



Dos fotomontajes:



Safe Creative #0801130375699

Sistema Diédrico: Posiciones de la recta

Os dejo el enlace del vídeo en el que repasamos la recta y ampliamos con alguna de sus posiciones particulares.
Esta vez os lo he puesto en formato flash, con la opción de contestar a tres test de comprobación de conocimientos dentro del mismo vídeo. En este formato, podéis ir saltando por distintos capítulos correspondientes a cada una de las posiciones particulares de la recta. El enlace para verlo de esta forma es el siguiente:
http://diedricojclic.webcindario.com/imagenes/recta%20quiz/recta%20quiz.html

Como siempre, me he ayudado de los gráficos y presentaciones que podéis descargar de la página www.educacionplastica.net, que no me cansaré de recomendaros.

Espero que todo ayude para que acabéis comprendiendo cómo se representan en diédrico las posiciones de la recta en el espacio.

18 oct 2008

Segundo Ejercicio Photoshop: Ajustes en la imagen, filtros y retoque fotográfico.

Para este segundo ejercicio tendréis que retocar una fotografía. Podéis hacer el ejercicio de dos maneras:
Primera opción: Aplicar filtros, pinceles o ajustes en una fotografía, hasta convertirla en una obra personal, que contenga una intención expresiva clara (no empecéis a poner filtros sin ton ni son, que os conozco).
Segunda opción: Retocar un retrato, para mejorarlo o para empeorarlo, pero de tal forma que se noten lo menos posible las intervenciones que hemos hecho sobre él.

Para recordar lo que hemos aprendido en clase acerca de las herramientas que podéis utilizar, os dejo el vídeo con las explicaciones y los ejemplos que vimos.



Safe Creative #0711040258893

13 oct 2008

Video-explicaciones Diédrico: La Recta

...también podéis ver el vídeo-explicación sobre la representación de la recta en el Sistema Diédrico. Estoy preparando ya ejercicios en JClic para poderlos colgar cuanto antes, mientras tanto podéis ir mirando las aplicaciones y presentaciones que hay sobre la recta en la página http://www.educacionplastica.net/MenuDie.htm...¡a estudiar!

Video-explicaciones Diédrico: El Punto

Os dejo una explicación en vídeo de la representación del Punto en el Sistema Diédrico (sólo son 5 minutillos de sufrimiento). He utilizado los gráficos interactivos que podéis ver en la página que ya os he recomendado antes: http://www.educacionplastica.net/MenuDie.htm

3 oct 2008

El punto en el Sistema Diédrico (3º E.S.O.): Ejercicios "a prueba de exámenes"

Os pongo dos ejercicios del estilo de los que podréis ver en mis exámenes http://diedricojclic.webcindario.com/imagenes/elpunto.htm

Los ejercicios están en JClic, y para verlos y hacerlos en línea necesitais tener instalado en vuestro ordenador el motor Java, que podéis descargar de este enlace:
http://www.java.com/es/download/

En el primer ejercicio tenéis que rellenar los espacios en blanco con la opción correcta de las distintas que os pongo (las correctas aparecerán en azul y las incorrectas en rojo); en el segundo tenéis que unir cada punto, dado en proyecciones o coordenadas, con el cuadrante o plano en el que está(cuando la asociación es la correcta, el dibujo se convierte en una casilla gris). Espero que os sirva de ayuda, como os digo, pronto habrá en este enlace mas ejercicios sobre el punto. ¡Ánimo y a estudiar!

Continuación al Primer Ejercicio con Photoshop: Color (avanzado)

En este vídeo tutorial aprenderéis cómo mejorar los dibujos escaneados mediante el ajuste de niveles, cómo colorear por capas para poder conservar todas las líneas o tramados del fondo, y cómo ampliar la paleta de pinceles con todos los que podéis bajar de Internet.





Safe Creative #0810011044203