Etiquetas

29 jun 2010

Indicaciones para la recuperación de 3º.

Como a partir del 20 de julio la plataforma Ning pasa a ser de pago y no podréis entrar a repasar los tutoriales para septiembre, os dejo aquí la recopilación de los enlaces de este blog que pueden seros útiles para preparar la recuperación.

PARA EL EXAMEN

Repaso del sistema diédrico: Especialmente de la recta, puesto que en septiembre tendréis que determinar las trazas de una recta y decir por qué cuadrantes pasa. Os aconsejo que os miréis, no obstante, todas las video explicaciones que hay en este enlace a la etiqueta de dibujo técnico del blog , sobre todo la parte de recta oblícua del vídeo y el cuestionario que hay a continuación en este ejercicio que ya se enlazó en la entrada posiciones de la recta: http://diedricojclic.webcindario.com/imagenes/recta%20quiz/recta%20quiz.html. No hace falta que llegueis al plano, puesto que en este curso no lo hemos visto: solo necesitáis ver el punto y la recta.

Piezas en isométrica: Os remito a los enlaces que hay sobre el tema en las entradas "Ejercicios isométrica" e "Isométrica para entrenar", también en la etiqueta del blog sobre dibujo técnico.

PARA LOS TRABAJOS QUE OS HE MANDADO

Trabajo para el verano: colorear el cómic en Photoshop: Podéis repasar cómo se da color con este video tutorial también del blog. Si durante el verano, tuvieráis cualquier problema para trabajar con el programa, dadle color con la técnica que vosotros escojáis: ¡¡¡CUALQUIER COSA ANTES DE NO TRAER NADA!!!

Para la animación (también trabajo para el verano), podéis ver este video tutorial, aunque lo que os pido para septiembre es mucho más sencillo, ya que podéis animar un círculo, un cuadrado o cualquier cosa que dibujéis ya en una capa aparte, sin necesidad, como se decía en el video tutorial, de extraer elementos de un fondo.

Para analizar el anuncio (los dos últimos ejercicios propuestos para verano): Para el guión técnico, podéis bajaros este archivo: los tipos de plano y angulación ya los hemos visto muchas veces en clase, ya que es la misma terminología en la imagen fija que en movimientos, pero podéis repasarlos en este enlace del blog Tekleando, así como los movimientos de cámara en este otro. El comentario sobre lo que pretende el anuncio y cómo intenta conseguirlo, debería hacerse desde el sentido común, y los conocimientos que ya tenéis sobre las funciones de la imagen, los recusos de retórica visual como la metáfora, el simil o la exageración, el uso del color y la iluminación para transmitir sensaciones, y la utilización de estereotipos en publicidad.

Estos trabajos (cómic, animación y análisis de un anuncio), son el 40% de la nota de septiembre, el otro 60% es el examen, donde aparte de las dos preguntas de dibujo técnico, os haré alguna relacionada con el trabajo que habéis hecho este verano.

Trabajad, pero también pasadlo bien. ¡Buen verano!